Abraham. Si nos guiamos por el Antiguo Testamento, este cita que Dios cambia el nombre de Abram (ab: padre y ram: excelso) por el de Abaham, cuyo significado es: "Aquel que es el padre de multitudes" o "Aquel que es padre de muchos pueblos"
Abram, nació en Ur, Caldea; era hijo de Tare (descendiente de Sem) y se casa con su hermana por mismo padre Sara. Abram y Sara se dirigen a Canaán junto a Lot, ante la promesa divina que haría una nación grande, se instalan y viven como nómades.
Dios promete a Abram un hijo varón de su esposa y confirmaron promesas y alianza. Al realizar la circuncisión se transformo en Abraham y su esposa en Sara. Abraham tiene su primer hijo con una esclava egipcia y lo llama Ismael y luego al cumplir 100 años nace Isaac, su único hijo legitimo.
Dios exige a Abraham que sacrifique su primogénito como prueba de fe, este cumple su orden y Dios permite la salvación de Isaac y renuevan promesas. Abraham vivió hasta los 175 años.
Isaac, el hijo legitimo de Abraham, engendro dos hijos: Esaú y Jacob; Jacob engendro doce patriarcas con ellos se formo el pueblo de Israe
jueves, 9 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario