miércoles, 6 de abril de 2011

atencion por fabor cuidado!!!!!!!!!

hace algun tiempo no publicaba nada, pero hoy me anime a hacerlo, y quiero compartir algunos fragmento de un email que recibi de un buen amigo, los cuale me pareciron muy interesente,

este tema esta escrito por el pastos Pablo Caballero dela Iglesias Evangélicas de Dios y lo puede encotrar conpleto en su paguina web http://www.ungido.org/ bajo el tema PRACTICAS CRISTIANAS QUE DESAGRADAN A DIOS


aqui van alguna nos fragmento del tema

Hoy dia estamos viendo practicas perversas dentro de la iglesia y necesitamos cambiar el rumbo de estas practicas, especialmente si las personas que practican tales cosas aman a Dios....

Me gustaria numerar algunas de estas practicas, por lo menos las mas comunes o peligrosas.
El cobrar por la oracion, o por sanidades.
En ningun momento, nosotros vemos a Jesus cobrando por sanar a una persona, ni tampoco poniendoles precio dependiendo de la enfermedad. El concepto de decirte que cuando tu estes ofrendando, que le pongas nombre a la ofrenda, que le digas a Dios que esa ofrenda es por tu enfermedad, esto es totalmente una perversidad. Al igual que tener que enviar dinero por un pañuelo bendecido, o por un pomito de aceite de Israel, o cosas parecidas, esto se llama amuletos y es abominacion a Jehova. Estas practicas, aun cuando grandes hombres de Dios lo aprueben, estan mal. Estas practicas ofenden granvemente a Dios.

Hacer hechizos en el altar.
Una de las tecnicas favoritas de Satanas es la de traer algo de Dios y luego añadirle sus propias formas. Asi vemos como por ejemplo los brujos usan la Biblia para realizar hasta sus propios hechizos. Usan parte de las Santas Escrituras, toman parte de salmos, y las cambian a su manera.

Tambien, vemos como las iglesias caen en estas trampas diabolicas. En Estados Unidos se celebra el 31 de Octubre, el dia de Halloween, o el dia de las brujas. En este dia, las personas se disfrazan y salen a las calles a pedir caramelos. Muchas iglesias cristianas tambien lo celebran, aunque cambian los disfraces por personajes biblicos, y los caramelos lo dan en la iglesia. Pero al final es lo mismo, se esta celebrando el mismo dia y con las mismas practicas, aunque le llamen de otra forma.

En los altares, queremos traer cosas que hicieron los profetas de Dios en el Antiguo Testamento e implementarlos en nuestro tiempos. Hay una razon por la cual en el Antiguo Testamento Dios permitio muchas cosas. La razon es que en el Antiguo Testamento veiamos las promesas mesianicas pero sin tener aun al Mesias. Al Jesus venir, ya pasamos a un Mejor Pacto, porque ya no vivimos bajo los rituales del Antiguo Testamento, sino que ahora vivimos bajo la victoria del Cristo que se levanto del sepulcro y que esta sentado a la diestra del Padre y cuyo sacrificio es una vez y para siempre.
El Antiguo Testamento sigue teniendo poder y validez, pero los simbolos eran usados como figura y sombra de lo que iba a venir, de lo que iba a ser enviado desde el cielo.

Por este motivo, Dios ordenaba en el Antiguo Testamento que se mataran a todos los filisteos, porque eran simbolos de lo que hoy dia son guerras espirituales contra principados y potestades.

Pero el querer seguir usando los simbolos del Antiguo Testamento en nuestros altares, es como querer seguir matando filestios, o como querer seguir ofreciendo holocaustos de animales. Estas practicas estan mal, porque estan fuera de lugar.

Por que motivo Cristo establece dentro de sus ministerios al ministerio del profeta si ya este existia en el Antiguo Testamento?

El consultar adivinos.
Recuerdo un pasaje biblico donde Saul queriendo buscar que Dios le hablara se fue hasta donde una adivina. Que triste cuando hoy dia, personas buscando que Dios le hable, se van en busca de profetas, pagan por consultas, hasta manipulan muchas veces las emociones para asi decir que fue Dios que dijo.

Yo creo que Dios da palabra, que Dios habla a nuestras vidas. Creo tambien que Dios ministra en su altar y usa a sus siervos y siervas. Pero el dar una palabra de Dios no es cosa de que ahora tu demandas y el habla. Conozco de una iglesia donde pasan a las personas por tres profetas diferentes, y hasta se graban los mensajes de cada uno de ellos, para asi luego venderselo a la persona.

Tambien, entendamos que cuando la Bilbia nos dice que usemos aceite para ungir al enfermo, esto es algo correcto, pero no podemos usar el aceite como si el aceite fuera lo que tuviera el poder. El poder lo tiene Dios. En los tiempos biblicos, el aceite era usado como una medicina, y lo que aqui se esta diciendo es que apliques el aceite (la medicina) pero con la fe en Cristo, quien es nuestro sanador. Tambien el aceite en la Biblia era usado para separar a un sacerdote o rey para el servicio del Señor, y usarlo como simbolo de una separacion para Dios no tiene nada de malo, pero de ahi, a usarlo como algo que tiene poderes, esta mal. He visto personas que hacen que otros tomen aceite, esto no esta en la Biblia, otros usan aceites sobre personas endemoniadas, como si se estuviese haciendo un exorcismo, esto esta mal.
Hermanos mios, les ruego que mediten en estas palabras, y que las reciban como un consejo de nuestro Dios. Todos hemos cometidos errores, muchas veces por ignorancia, otras porque fue lo que aprendidos, otras veces por seguir tradiciones. Pero ahora tenemos la revelacion de la Santa Palabra, y su Santo Espiritu nos confirma en nuestros corazones.

aqui le dejo este enlance por si quieren leer el tema completo http://www.ungido.org/id124.html
tambien pedes entrar a www.ungido.org luego hasen clik en la opcion bosquejos biblico luego en el tema Practicas Cristianas Que Desagradan A Dios
espero que sea de bendicion para todos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...